El Ayuntamiento de El Rosario ha culminado la retirada de varias rocas de grandes dimensiones situadas en una parte del talud de Radazul Bajo, situado junto al edificio residencial Albatros II, al final de la calle Pizarro. Los trabajos, llevados a cabo con la ayuda de una pala mecánica, fueron ejecutados después de que se procediera al precinto, por razones de seguridad, del sendero peatonal entre Radazul y Tabaiba y de la playa de Radazul más cercana al mismo, situadas justo debajo del acantilado objeto de los trabajos.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, junto con el arquitecto municipal, estuvieron presentes durante el desarrollo de la operación de saneado del talud, que ya está terminada. Posteriormente se volvieron a abrir al público las zonas que fueron acotadas para evitar cualquier tipo de daño.

Concretamente, estas labores fueron necesarias para controlar el posible desprendimiento de rocas y asegurar la estabilización del talud. Durante las actuaciones destacó la imagen de la pala mecánica encaramada en la zona retirando las piedras que se encontraban desprendidas del terreno.