El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se presentó anoche como candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de este municipio de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar este próximo mes de mayo. "Tengo la misma ilusión y el mismo entusiasmo que en 2015, cuando comencé mi trabajo en la Alcaldía. Y por eso mismo, porque creo en este proyecto, porque lo veo transformarse cada día en una realidad en los pueblos y barrios de La Laguna, porque me siento arropado por un equipo excepcional de compañeros que trabajan mañana, tarde y noche por nuestra gente, porque creo en todos ustedes y en la fuerza de nuestro partido, estoy ante ustedes como el candidato de CC a la Alcaldía de La Laguna", afirmó en un acto en el Aguere Espacio Cultural.

"He aceptado nuevamente este reto porque confío en mis propias fuerzas, pero, sobre todo, porque confío en ustedes. Y no les hago una oferta, sino un compromiso. No es continuar por continuar: es continuar para mejorar y alcanzar la altura de nuestros sueños. Y lo haremos renovando nuestro pacto con los ciudadanos de La Laguna. Coalición Canaria es cada uno de ustedes, compañeros, y por eso necesita de cada uno de ustedes para consolidarse una vez más como la primera fuerza política y continuar gestionando desde la mayoría y para todos", manifestó el nacionalista.

Según Díaz, La Laguna está ahora "en condiciones óptimas para dar otro gran salto en su expansión económica, en su bienestar social, en su proyección cultural durante los próximos años". "Y la única fuerza que puede seguir bregando por La Laguna, que tiene un proyecto viable para La Laguna, que solo tiene como referente La Laguna como ciudad abierta, próspera y tolerante, es Coalición Canaria", apuntó. "Porque, compañeros, Coalición Canaria es la única fuerza política que es como La Laguna misma. Como La Laguna tenemos un gran pasado y aspiramos a un mejor futuro. Somos el alma de Canarias", dijo.

Por ello, "es hora de una fuerza política y un equipo que pongan La Laguna por encima de todo, como siempre ha hecho Coalición Canaria. Porque La Laguna se merece todo y les juro que no la vamos a decepcionar".

En el acto, previsto para unas 600 personas, el actual alcalde y candidato nacionalista estuvo arropado por varios de los principales dirigentes del partido, como la diputada de CC en el Congreso, Ana Oramas; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el secretario insular de Coalición de Tenerife, Francisco Linares, y la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, entre otros.

Oramas mostró su apoyo al candidato a La Laguna, "una ciudad que necesita mirar al futuro y, a la vez, crecer sin perder de vista lo que demandan sus ciudadanos". "Por esa razón, no puede haber nadie mejor para liderar La Laguna que queremos para los próximos años que José Alberto Díaz, el mejor alcalde que podría tener en estos momentos mi ciudad", aseguró.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, aseveró que, "antes que alcalde, José Alberto es vecino de La Laguna y es precisamente eso lo que le hace más auténtico. Más que vivir en La Laguna, José Alberto vive La Laguna, sus calles, sus paisajes y su gente. La conoce perfectamente, la entiende como nadie, la siente el primero y la quiere sin fisuras".

Por último, para el secretario general insular de CC de Tenerife, Francisco Linares, "José Alberto Díaz es un hombre valiente, que lo ha demostrado cada día lidiando contra las calumnias, los insultos y el trabajo sucio de la oposición que ha intentado asfixiarlo. En lugar de achantarse lo que ha hecho es dar la cara".