El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de La Laguna, Jonathan Domínguez, no aprecia motivos para la alarma en el municipio. El nacionalista señaló ayer que, con los datos que maneja en la actualidad -"tanto de 2016, 2017, 2018 y de este inicio de 2019", precisó-, las estadísticas reflejan que se dan aproximadamente "el mismo número de robos e incidentes".

El edil realizó estas manifestaciones al ser preguntado tras el episodio que se produjo el domingo en un comercio de la calle Herradores, en el que una persona resultó apuñalada, y que sigue a otros sucesos en el municipio que han generado preocupación. "Sí es cierto que hay algún que otro caso puntual más mediático y llamativo, como puede ser el del apuñalamiento; pero es un hecho aislado dentro de lo que normalmente suele suceder en el entorno de la ciudad", manifestó.

Al respecto, Domínguez sostuvo que la Policía Local no es competente "en este tipo de temas penales, sino que estos corresponden a la Policía Nacional". "Con lo cual, si hay más datos o algo diferente a la estadística normal, es la Policía Nacional quien cuenta con esa información, que no tenemos en este momento en el ayuntamiento", añadió.

"En resumen, en lo que son las intervenciones policiales, las denuncias que recoge la Policía Local, las llamadas que recibimos... las estadísticas más o menos reflejan que hay una continuidad en el número de situaciones que se dan en los últimos tres años", afirmó. "Con los datos que yo tengo lo único que puedo decir es que estamos exactamente igual que en los dos años anteriores", abundó a continuación.

Jonathan Domínguez también avanzó que el 18 de febrero está convocada la Junta de Seguridad Local. "La Policía Nacional nos informará de las estadísticas que ellos tienen y si les han variado, para nosotros poder tener esa información", expuso, antes de indicar que pedirán que haya mayor fluidez en la comunicación entre la Policía Nacional y la Policía Local para intentar complementarse "verdaderamente".

Cs se queja de la "oleada de robos" y accidentes

Ciudadanos (Cs) se quejó ayer en una nota de prensa de los problemas de inseguridad del municipio. "Es lamentable que el gobierno local no sea consciente de la oleada de robos y los accidentes viales que vienen teniendo lugar durante los últimos tiempos en San Cristóbal de La Laguna, y también lo es el hecho de que no haga nada para garantizar la seguridad a los laguneros", expresó la portavoz en el municipio de esta formación política, Teresa Berástegui. "Tanto la Policía Local como la Guardia Civil y la Policía Nacional deben coordinarse y exponer soluciones a los problemas de inseguridad existentes y que, desgraciadamente, aumentan día a día en La Laguna", manifestó.