El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, visitó ayer el parque de Ofra, donde, a través del área de Parques y Jardines, se va a realizar una "importante acción de mejora". Esta se prevé iniciar antes de finales de mes con una inversión cercana a los 200.000 euros para el "tratamiento integral" de todo el espacio, que alberga una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Junto a técnicos y personal de Interjardín -empresa adjudicataria del servicio-, Díaz hizo un recorrido por las diferentes áreas del parque, como los tres lugares para niños, donde se va a cambiar el pavimento y a mejorar los juegos infantiles. Asimismo, se llevará a cabo el tratamiento de diferentes taludes -que han acumulado tierra debido al crecimiento de hierbas y a las lluvias- con el objetivo de contener y estabilizar los terrenos.

Según informaron desde el Ayuntamiento de La Laguna, se procederá también a renovar el sistema de drenaje, arreglar el riego, y tratar la zona de skate y el parque de perros. Además, se prevé colocar césped artificial y pintar los muros para eliminar las pintadas, aunque se mantendrán algunos de los grafitis realizados "que estén bien".

"Se trata de un espacio que se creó en 2007 y al que acude mucha gente de la zona, sobre todo familias con sus menores, jóvenes para la práctica de actividades deportivas y personas mayores", indicó el consistorio.