El Cabildo de Tenerife tiene avanzada una solución para el cruce de vías que se produce a la entrada al Camino del Medio, junto al aeropuerto de Los Rodeos. Se trata de un punto en el que confluyen hasta tres carreteras: la anterior, la que discurre paralela a la pista de aterrizaje de Tenerife Norte y la de La Esperanza. En adelante, una rotonda será el remedio frente al peligro al que se enfrentaban los conductores.

Según explicó la directora insular de Carretera y Paisaje, Ofelia Manjón, en declaraciones a este periódico, el proyecto se encuentra ahora mismo en su última fase. "Ya se redactó y cuenta con financiación para este año", precisó. El fleco principal que resta es el informe de Navegación Aérea, como quiera que, puntualizó, este tipo de documentos son siempre necesarios para todas las actuaciones que llevan a cabo en las inmediaciones del aeródromo lagunero.

Más en detalle, la solución consistirá en una "rotonda alargada". "Esta va a mejorar esa intersección, porque la verdad es que es muy peligrosa", manifestó Manjón, antes de referir que lo que pueda tardar a partir de ahora responderá a los trámites.

Esta obra se realizará en la misma vía que el túnel que el pasado lunes se conoció que unirá la bajada de La Esperanza (TF-24) y la autopista del Norte (TF-5) en dirección a Santa Cruz. En ese otro caso, el objetivo es tratar de evitar las colas que en determinados horarios se producen en la zona de la rotonda del Padre Anchieta. Asimismo, Manjón señaló que el necesario proyecto para llevar a cabo las obras de conexión -cuyo coste es de unos ocho millones de euros- está ya terminado y desde la institución insular trabajan en un convenio con la Universidad de La Laguna (ULL), que pierde "un poco de suelo".