El Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro), ubicado en la lagunera calle San Agustín, acogerá hasta el 31 de marzo, en la sala de exposiciones temporales, la muestra fotográfica Con tu pisada, mi huella. Su objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el maltrato animal y ha sido elaborada por un grupo de adolescentes que asisten al Centro de Día Terapéutico -dependiente del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) y que gestiona la Asociación Coliseo- y por el equipo de profesionales de Museos de Tenerife, según informaron desde el Cabildo.

En la inauguración estuvo presente la consejera insular de Museos, Amaya Conde, quien se refirió a esta experiencia como "la primera de muchas colaboraciones para llevar a cabo un proyecto en común con el IASS y con la Asociación Coliseo". Asimismo, apostó por la implicación con los menores, "que va más allá de la lucha contra el abandono animal", y agradeció la ayuda recibida por parte del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

A la apertura de la exposición también acudió el director de la Unidad de Infancia y Familia del IASS, Antonio Guijarro; la coordinadora de la Asociación Coliseo, Susana Caloca, y la presidenta de la Asociación de Defensa y Protectora de los Animales de Canarias (Adepac), Yahaira Tovar. Todos destacaron la "gran experiencia" que ha supuesto para los jóvenes esta actividad, indicaron desde la institución insular.

Concretamente, las fotografías han sido realizadas por los menores en las instalaciones de Adepac, en El Sauzal. La visita a este albergue supuso para ellos una "conmoción", debido a las circunstancias que había vivido cada uno de los perros anteriormente.