La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de La Laguna, Candelaria Díaz, disoció ayer los problemas de El Cardonal y Princesa Yballa de lo que ocurre en Las Chumberas, e indicó que desde el consistorio no tienen constancia de que en esas otras zonas haya aluminosis.

"No tenemos ninguna constancia de que, como según dice el consejero delegado de Muvisa, haya aluminosis", expresó la edil sobre Princesa Yballa, cuya situación se debe a que dos locales estaban "sin mantenimiento, cerrados" y la humedad provocó "corrosión". "Simplemente lo que se ha trasladado a los vecinos es que tienen que apuntalar correctamente", indicó al ser preguntada en un encuentro con medios de comunicación para presentar unas iniciativas en patrimonio histórico.

Con respecto a El Cardonal, la también primera teniente de alcalde recordó que ya se han realizado dos fases del ARRU y que el problema estaba en las cámaras sanitarias, tras lo que se adoptó la medida de hacer una apertura para evitar el estancamiento. "El compromiso que se tuvo con los vecinos es realizar un estudio de los 150 bloques restantes, porque hay 164 y en 14 ya se realizó el ARRU", afirmó. Para esa actuación solicitaron una subvención de 1,5 millones.

Hoy, a las 20:30 horas, habrá una asamblea con los presidentes de las comunidades de vecinos de El Cardonal, según explicaron desde el ayuntamiento, que precisó que es un encuentro que ya estaba programado.

Cs pide un pleno

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de La Laguna pidió ayer en una nota al alcalde, José Alberto Díaz, que "convoque un pleno extraordinario para abordar el estado de las viviendas de El Cardonal y Princesa Yballa".