El principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de La Laguna, Unid@s se Puede (USP), presentó ayer el resultado del proceso de primarias celebrado el pasado fin de semana, "en las que por unanimidad se acordó dar el respaldo a la candidatura de consenso trabajada por las distintas organizaciones y personas que componen esta formación", según informó la coalición de izquierdas en una nota.

La lista estará encabezada por Rubens Ascanio, licenciado en Historia y portavoz de USP durante el actual mandato. Le siguen María José Roca, doctora en Psicología y coportavoz en este nuevo proyecto; José Luis Hernández, profesor y doctor en Periodismo, nacido en Taco; Cristina Zurita, física y profesora de Secundaria, y Alberto Cañete, cantautor y activista social de Las Mercedes.

Idaira Afonso, que ha formado parte del grupo municipal en el presente mandato, ocupa el puesto seis. A partir de ahí se encuentran José Juan Gavilán, Patricia Villena, Hugo de Armas, Aitami Bruno, Ciro Molina, María del Mar Hernández, Hermann Luis Dait y Maite Esteban Reina.

Esta organización política lagunera integra a Podemos, Sí se Puede, Izquierda Unida y Equo en un mismo proyecto.