El Ayuntamiento de La Laguna, junto con la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Canarias (Fasican), ha llevado a cabo la formación del personal municipal sobre el uso de la plataforma de interpretación en lenguaje de signos SVIsual, instalada en catorce puestos de la administración. Además, junto a los talleres también se ha ofrecido una charla sobre la realidad que viven las personas sordas en la sociedad y ante las administraciones.

Actualmente, el servicio se presta en las unidades de trabajo social (UTS), Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Tributos, la sede de la Policía Local, el Organismo Autónomo de Deportes, las instalaciones de Teidagua, Bienestar Social y Alcaldía, según informó el consistorio lagunero a través de una nota de prensa.

Concretamente, este sistema permite atender a las personas sordas o con discapacidad auditiva en igualdad de condiciones cuando acuden a los servicios municipales. "SVisual posibilita conectar la comunicación de las personas sordas y oyentes en tiempo real, para lo que se utiliza un videointérprete que realiza las labores de interpretación solicitadas por cada usuario estableciendo una comunicación fluida", apuntaron desde el ayuntamiento.