Las cuatro administraciones mallorquinas que hoy han vendido parte de dos quintos premios en el Sorteo Extraordinario de Navidad ya han comenzado a celebrar su suerte pues, como recuerda la propietaria de la Administración número 15 de Palma, Nuria Farré: "hoy hemos repartido 5 millones de alegrías".

Rodeada de vecinos y boletos premiados, Farré ha manifestado su "emoción" por haber repartir con el 43.802 un pellizco de ilusión entre los vecinos del barrio, trabajadores para los que, como ella misma subraya, "5.000 euros son mucho y más en los tiempos que corren".

Buena parte de esos millones se han ido, según ha señalado la propia Farré, al Port d''Andratx, en las manos de una trabajadora del Club de Vela que "cada día, cada día se lleva este número". Nuria confiesa que solo por saber que le ha tocado, "con lo bien que le ha venido teniendo sus dos hijos en paro", se da por satisfecha.

El 43.802, que ha salido en tercer lugar en esta jornada de premios tempraneros, apenas media hora después de que diera comienzo el sorteo, se acabó de vender ayer por la noche, según explica Nuria, que lleva años jugando a este número de la Lotería Nacional a diario.

"La gente tiene muchas manías cuando compra lotería y hay muchos que tienen por costumbre esperar a comprar los números que quedan al final del último día. En este caso, mereció la pena esperar", afirma mientras anima a toda la parroquia que se ha dado cita esta mañana en su establecimiento.

La gente también se ha congregado desde primera hora en la administración número 36 de Palma, ubicada junto al centro comercial Carrefour, en la zona del Coll d''en Rabassa, donde el hijo del propietario, Andrés Mata, ha confesado que todavía no han podido ni contar cuánto dinero han repartido.

"Desde temprano hemos recibido una avalancha de llamadas, todavía no lo hemos asimilado, ni siquiera hemos podido hacer recuento", afirma "liadísimo" pero feliz por haber "dado una alegría a tanta gente en estos tiempos de crisis".

Mata asegura que, aunque este año han repartido ya tres premios importantes -dos de la Primitiva y uno de la Bonoloto- es la primera vez que venden un premio de Navidad. "Nos hemos estrenado", aplaude.