Una trabajadora del Club de Vela del Puerto de Andratx (Mallorca) repartió entre sus compañeros un total de 2 millones de euros, después de haber adquirido entre 25 y 30 series de uno de los ocho quintos premios (43.802) vendido en la Administración de Lotería número 15 de Palma, que en total, repartió 4,5 millones de euros tras vender 900 décimos (90 series) de este número.

Así lo informó a Europa Press el lotero de esta Administración, Sergio Rodríguez, quien indicó que fue él mismo el que se trasladó a Andratx para venderle personalmente el número premiado a la mujer que, posteriormente, repartió una lluvia de millones entre los trabajadores del Club de Vela.

Sin embargo, Rodríguez admitió que él no se quedó con ningún décimo, a pesar de lo cual dijo estar "muy contento", porque el Premio ha sido muy repartido entre la clase trabajadora, ya que entre los afortunados se encuentran personal de limpieza, camareros y empleados de la administración del Club de Vela del Puerto de Andratx.

Además, reveló que la mujer, que compró entre 25 y 30 series del número 43.802, dotado con 50.000 euros a la serie, también envió varios décimos a sus familiares, que residen en la península. Por otro lado, manifestó que se da la circunstancia de que a esta mujer ya le tocó el ''Gordo'' de la Lotería del Niño en los años 90, cuando este premio recayó en el Puerto de Andratx. Así, indicó que esta persona está abonada al número 43.802 todo el año, por lo que lo compra todas las semanas.

CLASE TRABAJADORA E INMIGRANTES

Por otra parte, el lotero informó de que el resto de décimos de este quinto premio del Sorteo de Navidad, cantado a las 09.39 horas, fueron vendidos en la ventanilla de la Administración número 15 de Palma, regentada por Nuria Ferrer y ubicada en la calle Francisco Barceló y Combis. Concretamente, desveló que este número se comenzó a vender en julio, mientras que los últimos décimos se vendieron ayer mismo en ventanilla.

Así, Rodríguez recordó que los vecinos de esta zona céntrica de la capital balear, próxima a la Plaza de las Columnas, son gente trabajadora y también hay un alto índice de población inmigrante, que podría haberse visto agraciada con este quinto premio del Sorteo de Navidad.

Finalmente, Rodríguez expresó su alegría por ser éste el primer año en el que su Administración vende un premio del Sorteo de Navidad, si bien recordó que en 1998 repartió un premio importante de la Lotería del Jueves, dotado con 140 millones de las antiguas pesetas.