El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha resultado premiado en el Sorteo de Navidad tras comprar varios décimos de lotería en la administración número 15 de Palma, que hoy ha repartido 4,5 millones de euros tras vender 90 series de un quinto premio (43.802), dotado con 50.000 euros la serie.

Así lo confirmó a Europa Press el hijo de la administradora, Sergio Rodríguez, quien confirmó que Eugenio Hidalgo y su hermano, Carlos Hidalgo, hace "muchos años" que compran lotería en esta administración situada en la calle Francisco Barceló y Combis, próxima a la Plaza de las Columnas de Palma. Rodríguez no pudo precisar cuántos décimos adquirieron Eugenio y su hermano, pero indicó que cada uno jugó cinco o seis décimos de varios números.

El lotero explicó que le une una "amistad" con los hermanos Hidalgo, y que frecuentan a menudo el restaurante que Carlos Hidalgo posee en Andratx. Asimismo, comentó que el líder del Bloc, Biel Barceló, juega todas las semanas a la primitiva en esta administración.

El ex alcalde de Andratx fue condenado por la Audiencia Provincial de Palma el 26 de mayo de 2008 a un total de cuatro años de cárcel tras ser juzgado por la construcción de una vivienda en una zona de interés paisajístico (ARIP) con una licencia de ampliación de nave agrícola. En concreto, fue condenado a un año de prisión como inductor de un delito de prevaricación administrativa y a 3 años como autor directo de un delito contra la ordenación del territorio.

En cuanto a su hermano, Carlos Hidaldo, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma le condenó el 19 de noviembre de 2008 a un año y nueve meses de cárcel por los delitos de prevaricación y falsedad en documento oficial en la sentencia correspondiente a la pieza 32 del caso Andratx, en la que también fue condenado el ex jefe de Urbanismo del municipio, Jaume Massot, a cinco años de prisión por los mismos delitos.