El Gordo del Sorteo de Navidad de este año ha repartido una parte entre empleados de la agencia de viajes Marsans en Canarias, que compraron décimos del número 78.294, distribuido por dicha compañía, y premiado con 300.000 euros cada uno de ellos.

Así lo informaron a Europa Press fuentes de la empresa que precisaron que, entre otros, dos compañeros en una oficina en Los Cristianos en el municipio de Arona (Tenerife), uno en Lanzarote y otra persona en Fuerteventura se encuentran entre los afortunados, además de otros trabajadores de Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria, capital donde en dos de sus oficinas --localizadas en las calles Viera y Clavijo y Mesa y López-- una veintena de personas se reparten alrededor de 6 millones de euros.

A ellos se suma un trabajador de Viajes Crisol, agencia asociada al Grupo Marsans, ubicada en la calle Partera Leonorita en el barrio de Bellavista en San Bartolomé de Tirajana, municipio turístico del sur de Gran Canaria. Fuentes locales informan de que este agraciado se encuentra de vacaciones y ha viajado a Madrid.

"La alegría es muy alta para cualquiera que ha sido tocado por la suerte", indicaron fuentes de Viajes Marsans en el archipiélago, que, no obstante, no pudieron detallar el número de ganadores ni los décimos adquiridos.

La directora de la oficina de Viajes Marsans en la calle Viera y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Vidal, declaró a Europa Pres que en dicho sitio 13 trabajadores adquirieron décimos, por lo que se repartirán 3,9 millones de euros, mientras que dos se quedaron ''rascaos'' por no haber participado.

SE ENTERARON SENTADOS EN UNA CAFETERÍA

"Estábamos sentados en una cafetería tomando café tranquilamente cuando nos llamó la atención el ruido porque la televisión dio el Gordo, miramos cómo la bola daba vueltas y dije: Ése número me suena, lo saqué de la cartera y no pude reaccionar", añadió visiblemente emocionada, al tiempo que indicó que con su premio de 300.000 euros pasará "mejor las vacaciones, que van a ser estupendas", tapará "agujeros" y ayudará a miembros de su familia que se encuentran en situación de desempleo.

Y es que entre lágrimas y saltos de alegría transcurrió hoy la jornada en esta oficina y en las otras de Viajes Marsans de las islas, donde trabajadores, vecinos y familiares se sumaron a la fiesta y brindaron con cava.

"No me lo creo y me da pena de los trabajadores que no participaron, mi jefa decía que compráramos y, sobre todo, si es algo de la empresa a nivel nacional por si acaso", añadió otra de las afortunadas, que mostró su "felicidad absoluta".

"ESTO ES UN SUEÑO"

Por su parte, Jessica Moreno, que trabaja en la oficina de Viera y Clavijo de la capital grancanaria y se encontraba de vacaciones, afirmó que con el dinero se comprará "una casita", mientras otra compañera le confesó que ya había ido al banco.

De igual modo, Verónica no cesaba de llorar "de alegría" mientras aseguraba que estaba de baja por un accidente que tuvo mientras esquiaba en Sierra Nevada el pasado mes de marzo. "Créetelo, créetelo", le gritó un amigo. Otra trabajadora manifestó: "Esto es un sueño, no me lo imaginaba, lo pagué el viernes en la cena a última hora".

La directora de zona, María del Carmen Manzano, informó de que una veintena de trabajadores de la agencia en la capital grancanaria se encuentran entre los afortunados. Añadió que, tras más de 30 años en la empresa, es la primera vez que se gana la lotería.

"Sí, sí, sí, el Gordo ya está aquí", gritaban todos los trabajadores abrazados mientras brindaban eufóricos con cava.