Uno de los dos niños de San Ildefonso que ha cantado el Gordo de Navidad, Johan Fernández, ha reconocido que la situación "le ha pillado por sorpresa porque no se lo esperaba" pero ha reconocido que "soñó con sacarlo un día antes". Fernández ha afirmado que si le tocara el ''Gordo'' daría "una parte a la familia y otra para los niños pobres".

Su compañera María José Posligua también ha reconocido que "se lo esperaba" y estaba segura de sacar el premio porque "soñó con ello" y que elegiría dárselo "a los pobres" en caso de resultar ganadora.

Por su parte, uno de los encargados de extraer las bolas, Rubén Gómez, ha comentado que estaba "muy atento a lo que tenía que hacer por si se atrancaba la bola" y que "también soñó" con participar en el grupo de niños que tuviera en sus manos el gran premio de la Lotería de Navidad. Gómez ha explicado que si hubiera resultado agraciado lo habría repartido con "su colegio y su familia".

Por último, la otra encargada de extraer las bolas, Nayeli González, ha reconocido ser la única que "no había soñado" con sacar el ''Gordo'' y que en caso de tener premio en el sorteo "lo repartiría entre su familia y las personas necesitadas".

El número 58268 ha sido cantado por María José Posligua y Johan Fernández a las 9.57 horas en el séptimo alambre de la segunda tabla y las bolas las han extraído Ruben Gómez y Nayeli González. Es la primera vez que el ''Gordo'' de Navidad, el de mayor dotación de la historia, acaba en 68.