El tercer premio del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra hoy en Madrid, ha correspondido al número 2.184, que ha caído, entre otras localidades, en las cacereñas de Plasencia y Trujillo, donde se han repartido un millón de euros.

Pedro García propietario de la Administración número 19 de Plasencia, ubicada en la Plaza Mayor, ha informado que han vendido un billete -diez décimos-, que se ha repartido los 500.000 euros premiados en ventanilla.

Los otros 500.000 euros se han distribuido de forma idéntica en la Administración número uno de Trujillo, según ha señalado su propietario Luis Pedro Moreno.

Ningún agraciado se ha acercado por este despacho, situado en un lugar "privilegiado" desde el punto de vista turístico, su conocida la Plaza Mayor, por lo que Moreno cree que algunos décimos se pueden haber ido fuera de la ciudad.

Esta administración también ha repartido 60.000 euros correspondientes a una serie del 3.643, uno de los quintos premios.

Precisamente, en el año 2000, repartió 750.000 pesetas con un quinto premio de Navidad, ha manifestado una de sus empleadas, Teresa Sánchez.

Este tercer premio ha sido cantado a las 10:43 horas los niños Yahaira Gonzaga y Araccli Guamán.

El número 2.184, muy repartido, ha sido vendido también en Madrid, Torrejón de Ardoz, Leganés, Barcelona, Soria, Pina de Ebro, Palencia, Écija, Estella, Huesca, Valladolid, Los Realejos, Barakaldo, Manresa y Sort, entre otras localidades.

La dotación del tercer premio del sorteo asciende a 500.000 euros por serie, lo que supone que por cada décimo jugado el afortunado recibirá 50.000 euros.