Las papeletas para el sorteo de Navidad vendidas por la coalición Compromís, que llevan en el anverso la fotografía del diputado nacional Joan Baldoví, han sido premiadas con doce euros cada una, han explicado a EFE fuentes de la coalición.

La coalición aprovechó la campaña de las elecciones generales del pasado 20 de noviembre para vender papeletas con el número 1.707, que desde hace años juega el Bloc, uno de los partidos integrantes de la coalición.

Las papeletas, vendidas por tres euros, de los que se jugaban 2''40 euros, llevaban en el anverso la foto del entonces cabeza de lista al Congreso, Joan Baldoví -quien logró el acta el 20 de noviembre-, sobre un fondo con la imagen del Congreso de los Diputados.

Por el reverso, la papeleta lleva la fotografía de varios dirigentes de la coalición, como Enric Morera, Mònica Oltra, Joan Ribó, Consol Castillo y de nuevo Baldoví.

El 1.707 es el año de la batalla de Almansa, en la que los valencianos perdieron los fueros después de que el rey Felipe V los derogara.

Precisamente, hace dos años el actual portavoz de la coalición en Les Corts Valencianes, Enric Morera, protagonizó un pleno del debate de los presupuestos autonómicos por ofrecer desde la tribuna papeletas de ese número, que entonces llevaban el lema "302 años después de Almansa ganaremos nosotros" con la imagen boca abajo de Felipe V.

El número 1.707 ha sido agraciado con un premio de cinco euros por cada euro jugado, de manera que el poseedor de cada papeleta recibirá doce euros.