La octava tabla del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha otorgado el segundo premio, dotado con 1,25 millones de euros, al número 53.404, el último premio grande que quedaba por salir en esta edición, después de que el premio ''Gordo'' apareciera en la segunda tabla.

El segundo premio se ha hecho desear y no ha aparecido hasta el segundo alambre de la octava tabla, a las 12.28 horas, más de hora y media después que el año pasado, cuando el segundo premio apareció a las 10.53 horas. Era el último gran premio que faltaba en este Sorteo Extraordinario de Navidad de 2011.

Los niñas de San Ildefonso Gessy Quisnancela y Brisa Siles han comenzado a cantar números y premios, respectivamente, a las 12.25 horas, con la colaboración de Lucía Santiago y Guillermo Pineda, que extraían números y premios.

Después de que en la anterior tabla salieran los dos últimos quintos premios, la única incógnita era saber cuándo aparecería el segundo premio, que este año está dotado con 250.000 euros más que el año pasado debido a los cambios introducidos en el sorteo este año por LAE. Pero la intriga no ha durado mucho tiempo y el premio ha aparecido tres minutos después de empezar la tabla.

Su aparición ha provocado una pequeña conmoción en el salón del Palacio de Congresos de Madrid, que se ha vaciado en gran parte después de eso. Ya con todos los grandes premios repartidos, las dos niñas han acabado la tabla a las 12.51 horas cantando pedreas, sin más dificultades que las malas pasadas que los nervios han jugado a la niña que cantaba número, que ha pedido perdón en varias ocasiones por tartamudear.