La agrupación local del Partido Socialista de Guitiriz (Lugo) ha repartido en el Sorteo Extraordinario de Navidad entre 12.000 y 15.000 euros, gracias al número 88.268, cuyas cuatro últimas cifras coinciden con las del Gordo -58.268-.

En declaraciones a EFE, la exalcaldesa de esta localidad lucense y portavoz del grupo municipal, la socialista Regina Polín, confirmó que los propietarios de las participaciones vendidas por el PSdeG-PSOE cobrarán seis euros por cada uno jugado.

En todo caso, aclaró que las participaciones, que son de cinco euros, llevaban dos números, de forma que cada boleto jugaba 2,5 euros a cada uno de ellos.

Regina Polín confirmó que se vendieron aproximadamente unas ochocientas participaciones, algo más de cuatro mil euros, por lo que confía en que el premio esté muy repartido entre los habitantes del municipio.

A esa impresión contribuye el hecho de que la lotería fuese vendida por unas cincuenta personas diferentes, todas colaboradoras de la agrupación socialista de Guitiriz.