El premio Gordo del sorteo de Navidad, que este año ha recaído en el número 3.347, ha repartido 32,40 millones de euros en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

En las islas, se han vendido 72 décimos del número agraciado con el primer premio: 26 de ellos en la gasolinera de Granadilla de Abona, en Tenerife (10,40 millones); seis en la administración de la calle Los Pobres de Tegueste, también en Tenerife (2,4 millones); y cinco en "La Brujita" de Telde, Gran Canaria (2 millones).

En Gran Canaria, se han vendido otros 23 décimos del Gordo: cuatro en dos administraciones de en Santa Lucía de Tirajana, tres en dos administraciones de Las Palmas, tres en otras tres administraciones de Telde, tres en dos administraciones de Gáldar, tres en dos administraciones de Arucas, dos en Teror, dos en Guía, uno en Agüimes, uno en Cruce de Arinaga y uno Firgas.

En Lanzarote, se han expendido seis décimos: cuatro en San Bartolomé, uno en Arrecife y uno Yaiza.

En Tenerife, además de los ya citados de Granadilla y Tegueste, se han vendido otros cuatro décimos: dos en Icod de los Vinos y dos en Vilaflor.

Y a Fuerteventura le ha correspondido dos, uno en Morro Jable y otro en Arigua.

De la presión por mantener la racha a dar el Gordo

Granadilla de Abona (tenerife), EFE El hijo del dueño de la gasolinera de Granadilla, en Tenerife, que hoy ha repartido 10.400.000 euros en premios del sorteo de la Lotería de Navidad, ha dicho que este año, el sexto consecutivo que dan premios en este sorteo, tenían "cierta presión" por si no repetían la misma suerte pero ahora "estamos contentísimos".

La administración de lotería ubicada en esta gasolinera ha vendido además de 26 décimos del premio Gordo (10.040.000 euros) que ha recaído en el número 3.347, nueve décimos del cuarto premio 2.308 (un total de 78.000 euros) y 13 décimos del quinto premio 29.031 (78.000 euros) y otros nueve décimos del otro quinto 2.308 (54.000 euros)

José González, que ha afirmado sentirse "emocionadísimo", ha dicho hoy que tenía el presentimiento de que hoy iban a dar un premio importante y ha recordado que es el segundo año que venden décimos del premio Gordo.

Las ventas han subido y se han vendido décimos hasta en China, ha afirmado González, que ha recordado que es una de las administraciones españolas que más vende y este año las ventas comenzaron el 10 de julio.

Ha relatado que ayer vendieron décimos hasta las 23:00 horas y se registraron colas de hasta una hora y media de espera.

Como ejemplo ha comentado que un cliente que se paró a repostar gasolina, al comprobar la cola para comprar lotería, decidió esperar y se llevó siete décimos "y a lo mejor es uno de los agraciados".

El perfil del comprador es variado, ha dicho González, ya que van desde particulares hasta empresas y ha reconocido que a pesar de ser una empresa pequeña "hemos hecho algo muy grande".