Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Localizan el cadáver del segundo desaparecido en el derrumbe de Madrid leer
6-abr
La expresidenta surcoreana, Park Geun-hye, fue hoy considerada culpable por un tribunal de Seúl de varios cargos de abuso de poder, coacción y soborno dentro de la trama de corrupción de la "Rasputina", que forzó su destitución en enero de 2017.
27-mar
Se apagan las luces y los fieles que abarrotan la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional rompen en aplausos mientras los músicos toman posiciones en la oscuridad del austero escenario. Una primera ovación aderezada con aullidos cuando aparece por el escenario la silueta de Bob Dylan (Robert Allen ...
PUBLICIDAD
27-feb
La fiscalía del Distrito Central de Seúl pidió hoy 30 años de prisión para la expresidenta surcoreana Park Geun-hye por su rol en el caso de corrupción de la "Rasputina", que supuso su destitución y encarcelamiento preventivo desde hace casi un año.
AUDIENCIA NACIONAL
19-feb
La Audiencia Nacional comienza hoy el juicio contra 18 miembros de la mafia rusa Tambovskaya Malyshevskaya acusados de blanquear en España el "enorme rendimiento económico" que generaban sus actividades delictivas en otros países y que se enfrentan a penas de entre ...
PUBLICIDAD
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
13-feb
Un tribunal de Corea del Sur condenó hoy a 20 años de cárcel a Choi Soon-sil, apodada la "Rasputina", por su papel en la trama de corrupción que escandalizó al país asiático y costó el puesto la expresidenta Park Geun-hye.
OLIMPIDAS
8-feb
La localidad surcoreana PyeongChang, que sucede a la rusa de Sochi, será, a partir de este viernes la sede de los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de la historia, cuya primera edición tuvo lugar en 1924 en la localidad francesa de Chamonix.
PUBLICIDAD
HOLLYWOOD / ABUSOS SEXUALES
17-ene
Cuatro años después de que Dylan Farrow acusara públicamente a su padre, Woody Allen, de haber abusado de ella cuando era niña, la ola contra el acoso sexual ha provocado que actores que han trabajado con el cineasta neoyorquino le den ahora la espalda y pocas voces ha...
Madrid, Otr/Press 2-ene
  Corea del Sur ha aceptado la propuesta de diálogo que ha ofrecido el líder norcoreano, Kim Jong Un y ha planteado el martes mantener conversaciones de alto nivel con Corea del Norte el 9 de enero sobre la participación de Pyongyang en los Juegos Olímpicos de Inv...
KIRGUISTÁN INVESTIDURA
24-nov
El socialdemócrata y oficialista Sooronbái Zheenbékov juró hoy el cargo como nuevo presidente de Kirguistán, tras ganar en octubre los comicios presidenciales en primera vuelta, con el 54,2 % de los votos.
29-ago
La fiscalía surcoreana recurrió hoy la sentencia que condenó el pasado viernes al heredero y líder de facto de Samsung, Lee Jae-yong, a cinco años de cárcel por corrupción al considerarla "demasiado ligera".
28-ago
El heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, recurrió hoy la sentencia emitida por la justicia surcoreana el viernes que le condenó a cinco años de cárcel por corrupción en el marco del caso de la "Rasputina", que supuso la destitución de la expresidenta Park Geun-hye.
25-ago
Un tribunal de Seúl emite hoy su veredicto sobre el líder de facto y heredero del grupo Samsung, Lee Jae-yong, acusado de corrupción dentro de la trama de la "Rasputina", y para el que la fiscalía pide 12 años de prisión.
COREA DEL NORTE VIDEOJUEGOS
3-ago
Una empresa de Corea del Norte ha creado un videojuego de fútbol a imagen y semejanza de simuladores de éxito como los de las series "FIFA" o "Pro evolution soccer", informa hoy la página web de noticias norcoreana Arirang meari.
Benjamín Reyes 7-jul
"T odo el mundo quieto. Esto es un atraco". Y como algún jodido capullo se mueva, me cago en la leche, me voy a cargar hasta el último de vosotros". Espetan dos atracadores en un "seven eleven" a plena luz del sol. A continuación suena el tema instrumental "Misirlou". De esta manera comienza "Pul...
10-may
Los nombramientos realizados hoy por el nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, para varios cargos clave de su Gobierno subrayan su voluntad manifiesta de mejorar las relaciones con Corea del Norte en un momento de especial tensión en la península.
2-may
El equipo legal de la expresidenta Park Geun-hye negó hoy todos los cargos de los que se le acusa durante la sesión preliminar del juicio contra ella por su papel en la trama de corrupción de la "Rasputina".
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
17-abr
La fiscalía surcoreana imputó hoy oficialmente a la expresidenta Park Geun-hye por delitos relacionados con la trama corrupta de la "Rasputina", por los cuales puede ser condenada a un mínimo de 10 años de cárcel e incluso a cadena perpetua.
COREA DEL NORTE
13-abr
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong, acusadas del asesinato en Kuala Lumpur de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un, son "cabezas de turco", indicó hoy el abogado malasio Gooi Soon Seng.
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
4-abr
La fiscalía comenzó a interrogar hoy por primera vez a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye desde que ingresara en prisión preventiva el pasado viernes por su participación en la trama de corrupción de la "Rasputina".
30-mar
Hija de dictador y primera mujer en ser elegida presidenta de Corea del Sur, la tímida y conservadora Park Geun-hye, ha pasado del confort del palacio presidencial a la dureza de una prisión arrastrada por una novelesca trama de corrupción.
COREA DEL SUR
30-mar
La expresidenta surcoreana Park Geun-hye fue hoy arrestada después de que un tribunal de Seúl ordenase su detención inmediata por su participación en la trama de corrupción de la "Rasputina", informó la agencia Yonhap.
CORRUPCIÓN
10-mar
El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó hoy por unanimidad la destitución de la presidenta del país, Park Geun-hye, aprobada originalmente por el parlamento debido a sus vínculos con la trama de corrupción de la "Rasputina".
28-feb
Lee Jae-yong, heredero y número uno del grupo Samsung, será juzgado por soborno dentro del caso "Rasputina", según anunció hoy la fiscalía, lo que coincide con la decisión del mayor conglomerado empresarial surcoreano de remodelar su cúpula.
SAMSUNG NOTE 7
22-ene
Samsung Electronics publicará mañana lunes los resultados de la investigación sobre las causas de los repetidos casos de ignición de sus teléfonos Galaxy Note 7, que llevaron a la llamada a revisión de estos dispositivos en todo el mundo.
COREA DEL SUR
21-ene
El expansivo escándalo de corrupción que sacude a Corea del Sur ha salpicado al mundo de la cultura con la detención hoy de la ministra del ramo, sospechosa de crear una lista negra destinada a censurar a artistas críticos con el Gobierno.
20-ene
Céline Dion volverá a interpretar una de las canciones principales de La Bella y la Bestia. La artista ya lo hizo en el clásico de 1991 en un una versión del tema La Bella y la Bestia que cantó junto a Peabo Bryson. Ahora, la cantante canadiense ha grabado un nu...
SAMSUNG CORRUPCIÓN
19-ene
El grupo Samsung se recuperó hoy en la Bolsa de Seúl después de que la justicia surcoreana denegara la detención del heredero y responsable de facto del emporio, Lee Jae-yong, en el marco de la trama de corrupción de la "Resputina".
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
17-ene
La sobrina de la "Rasputina" dijo hoy en los tribunales que chantajeó a la compañía Samsung en colaboración con su tía, a la que señaló como cerebro de la trama de corrupción que ha sacudido Corea del Sur a pesar de que ella volvi&...
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
17-ene
La sobrina de Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" y principal protagonista del escándalo de corrupción que ha sacudido Corea del Sur, admitió hoy ante el tribunal que juzga el caso el haber cooperado con su tía para chantajear al gigante empresarial S...
KIRGUIZISTÁN AVIÓN
16-ene
Los servicios de rescate de Kirguizistán han localizado una de las dos cajas negras del Boeing 747-400 de carga turco que se estrelló hoy en plena zona de viviendas al lado del aeropuerto de Biskek, en un siniestro que ha causado al menos 37 muertos.
BOLSA SEÚL
16-ene
La Bolsa de Seúl bajó arrastrada nuevamente por la caída de Samsung Electronics después de que la fiscalía surcoreana decidiera hoy emitir una orden de detención contra el vicepresidente de la empresa y líder de facto del grupo, Lee Jae-yong.
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
16-ene
La Fiscalía surcoreana emitió hoy una orden de arresto contra el heredero Samsung y responsable de facto del gigante tecnológico surcoreano, Lee Jae-yong, sospechoso de soborno en la trama del caso de "la Rasputina".
COREA DEL SUR
13-ene
El heredero y presidente de facto del grupo Samsung, Lee Jae-yong, ha declarado que la presidenta surcoreana, Park Geun-hye, presionó a su empresa para que donara dinero a fundaciones enmarcadas en la trama de corrupción que ha sacudido al país, aseguró hoy la Fiscal&i...
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
11-ene
El vicepresidente de Samsung Electronics y heredero del Grupo Samsung, Lee Jae-yong, será interrogado como sospechoso en relación al caso de la "Rasputina surcoreana", desveló hoy un portavoz de la Fiscalía.
9-ene
Dos directivos del grupo empresarial Samsung fueron interrogados hoy como testigos en relación al caso de la "Rasputina surcoreana" que ha llevado a la destitución de la presidenta Park Geun-hye.
LANZAROTE
30-dic
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Lanzarote ha investigado a una persona como presunto autor de un delito de maltrato animal cometido en la localidad de Soo, del municipio de Teguise, por supuestamente meter gallinas vivas en sacos y tirarlos a contenedores de basura.
30-dic
Agentes de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han investigado a una persona de nacionalidad española como presunto autora de un delito de maltrato animal cometido en Soo, en el municipio de Teguise (Lanzarote), quien ha pasado a disposición de la Justicia.
COREA DEL SUR
29-dic
La fiscalía de Corea del Sur detuvo hoy al exministro de Sanidad y actual presidente del fondo público de pensiones, Moon Hyung-pyo, por su supuesta participación en el escándalo de corrupción protagonizado por la llamada "Rasputina" surcoreana.
COREA DEL SUR CORRUPCIÓN
28-dic
Choi Soon-sil, conocida como la "Rasputina" surcoreana, pagó varios tratamientos estéticos a su amiga íntima y presidenta de este país, Park Geun-hye, según reveló hoy el comité parlamentario que investiga el escándalo de corrupci&...
COREA DEL SUR
27-dic
El grupo de la Fiscalía que investiga el caso de corrupción que ha sacudido Corea del Sur anunció hoy que pedirá a Interpol incluir en su lista de personas buscadas a la hija de Choi Soon-sil, protagonista de la trama, a la que apodan la "Rasputina surcoreana".