Nacional

Los Reyes presiden hoy en el Palacio Real la tradicional celebración de la Pascua Militar


EFE, Madrid
6/ene/02 19:33 PM
Edición impresa

Los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, acompañados por el Príncipe Don Felipe, presidirán hoy en el Palacio Real la tradicional celebración de la Pascua Militar.

También asistirán el presidente del Gobierno, José María Aznar; el vicepresidente primero y ministro del Interior, Mariano Rajoy; el ministro de Defensa, Federico Trillo, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Antonio Moreno Barberá.

El acto comenzará a mediodía con la rendición de honores reglamentarios a los Reyes y la revista a la fuerza.

Posteriormente, la Familia Real recibirá a las comisiones militares encabezadas por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, y las cuales están compuestas por miembros de los tres Ejércitos, de la Guardia Civil y de la Hermandad de Veteranos de las Reales y Militares Órdenes de San Fernando y San Hermenegildo.

Después, el Rey Juan Carlos procederá a la imposición de condecoraciones en el Salón del Trono del Palacio Real, para concluir el acto con un discurso del ministro Federico Trillo y unas palabras del Rey a los asistentes.

La tradición de la celebración de la Pascua Militar arranca del reinado de Carlos III, a raíz de la felicitación a las tropas españolas que recuperaron la ciudad de Mahón, en Menorca, a los ingleses, el 6 de enero de 1782.