Nacional
LO ÚLTIMO:
Muere un senderista tras sufrir un desvanecimiento en Granadilla leer

ACCIONES CONTRA EL TERRORISMO


Infraestructura armada
18/ene/02 19:56 PM
Edición impresa

Los servicios de Información relacionan también a Antonio Cortés y a Susana Atxaerandio con la infraestructura armada y de información de ETA en Álava, desmantelada casi en su totalidad el pasado mes de septiembre, tras la caída del "comando Gorbea" de Barcelona. Fuentes de la lucha antiterroristas vinculan a Cortés con los "etarras" Juan Carlos Subijana y José Ramón Acedo, dos de los responsables del vasto y complejo entramado de la banda armada en la provincia alavesa, compuesto por dos comandos y cuatro "grupos Y" de apoyo.

Declaración de "Kantauri"

El fiscal de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, considera legal la toma de declaración indagatoria al ex dirigente etarra "Kantauri", por causas distintas a las acordadas por Francia para su entrega temporal a España. Así lo acuerda Eduardo Fungairiño en un escrito en el que rechaza las alegaciones presentadas por la defensa de "Kantauri" respecto a la posible nulidad de la toma de declaración indagatoria a su cliente por otras causas por las que no se ha concedido su entrega temporal y en las tampoco Francia ha concedido aún su extradición.

Petición de extradición

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer al juez Baltasar Garzón que inste al Gobierno a solicitar a las autoridades holandesas la extradición del presunto integrante del "comando Barcelona o Gorbea" de ETA, Juan Ramón Rodríguez Fernández, alias "Marc", detenido el miércoles en Amsterdam. En el escrito se asegura que "formaba parte del "comando Gorbea", que atentaba contra la vida, la integridad y el patrimonio de las personas en Barcelona y Gerona entre mayo y julio del pasado año y que fue desarticulado en el mes de agosto.