Nacional
PAÍS VASCO

Apoyo a los medios que recibieron los paquetes - bomba


EFE, Bilbao
19/ene/02 19:58 PM
Edición impresa

Los periodistas vascos, especialmente los que trabajan en los medios cuyos directivos recibieron el jueves los paquetes - bomba, y los partidos e instituciones recalcaron ayer la importancia de su labor para el mantenimiento de la libertad de expresión frente al intento de acallarlos por parte de ETA.

Los paquetes - bomba, localizados por la Ertzaintza antes de que explotaran, fueron remitidos al director de "RNE" en Bilbao, Santiago Silván; al vicepresidente del Grupo Correo, Enrique Ybarra; y a la delegada en el País Vasco de "Antena 3", Marisa Guerrero.

Según el consejero de Interior, Javier Balza, los paquetes - bomba fueron depositados el jueves por la misma mujer en una única entrega en la empresa de mensajería y la Ertzaintza no tiene constancia de que pueda haber más envíos.

El Grupo Correo, "Radio Televisión Española" y "Antena 3" expresaron en un comunicado conjunto su compromiso de seguir trabajando en defensa de la libertad de expresión y condenaron el intento de ETA de "silenciar las voces de profesionales del País Vasco, que cumplen con su obligación de informar en libertad".

Apoyo

También los trabajadores de "Antena 3" y "RNE" en el País Vasco señalaron, en sendas notas de Prensa, que están "detrás" de sus compañeros y que su labor informativa no se verá condicionada por ETA.

En términos similares se expresó la Asociación de Periodistas de Vizcaya al asegurar que los profesionales vascos de la información están "junto a los compañeros que han querido acallar" y que "no nos van a intimidar".

Los directores y responsables de medios de comunicación vascos han convocado una concentración de condena para el lunes en Bilbao y han expresado su "compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad de expresión".

PAÍS VASCO