Nacional

Los populares vascos acusan a Batasuna de "instigar los atentados" de violencia callejera


EFE, Vitoria
10/feb/02 21:28 PM
Edición impresa
EFE, Vitoria

El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Carmelo Barrio, acusó ayer a Batasuna y su entorno de "instigar los atentados" de violencia callejera "con sus constantes apelaciones a la confrontación".

Barrio, a través de un comunicado, condenó el ataque perpetrado por un grupo de desconocidos la madrugada de ayer contra tres vagones de tren que se encontraban estacionados en un hangar de la estación de Euskotren en la localidad de Rentería (Guipúzcoa).

Tras condenar "esta nueva acción de terrorismo callejero", el secretario de los populares vascos felicitó a la Ertzaintza por la detención en San Sebastián de dos jóvenes, acusados de desórdenes públicos, "ya que se trata de una necesaria labor preventiva de nuevos episodios de violencia y de terrorismo callejero", tan habitual en el País Vasco.

También recordó Carmelo Barrio el reciente y "reprobable ataque" a la casa del pueblo de Mondragón (Guipúzcoa) y advirtió que "afortunadamente se están produciendo actuaciones judiciales importantes que tratan de neutralizar estas acciones, vinculadas a los jóvenes del entorno radical".

"La actuación preventiva de la Ertzaintza, unida a la judicial va a poner más difícil al mundo violento la consecución impune de estos atentados contra la convivencia pacífica de los vascos", concluyó Barrio.