Nacional
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Atentado fallido contra la academia del diputado general de Álava

El centro docente, ubicado en pleno centro de Vitoria, sufrió un nuevo ataque de los violentos, que en esta ocasión utilizaron un artefacto compuesto por cuatro bombonas de cámping - gas y dos aerosoles.

EFE, Bilbao
11/feb/02 21:28 PM
Edición impresa
EFE, Bilbao

Unos desconocidos colocaron anoche un artefacto explosivo, que no llegó a estallar, en la entrada de la academia de enseñanza que el diputado general de Alava, Ramón Rabanera (PP), tiene en la Plaza Zaldiaran de Vitoria, informó la Ertzaintza.

El artefacto estaba compuesto por cuatro bombonas de camping - gas, dos aerosoles y un petardo que debía actuar de iniciador. Finalmente, según la Ertzaintza, solamente explosionó el petardo por lo que los daños causados se redujeron a un ligero ennegrecimiento de la entrada al local.

El suceso, que se produjo sobre las 22:25 horas del sábado, es uno de los numerosos ataques que ha sufrido la academia del actual diputado general de Álava a lo largo de los últimos meses.

Además de este atentado fallido, grupos violentos, aprovechando las celebraciones de Carnaval, cortaron anteanoche el tráfico en la calle Ribera de Bilbao, colocando barricadas con contenedores de basura y coches cruzados. Además, apedrearon un autobús de transporte urbano que circulaba por el lugar al que le rompieron varios cristales. En el incidente no se registraron heridos. Cuando llegaron las fuerzas de la Ertzaintza los alborotadores habían huido del lugar.

El presidente del PP del País Vasco, Carlos Iturgaiz, condenó el enésimo ataque sufrido por la academia y recordó que lo ocurrido "es un atentado contra los 66 mil alaveses que confiaron en él en las últimas elecciones".