Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

El PSOE y el Gobierno acuerdan mantener un contacto permanente para hablar de Gibraltar


EFE, Madrid
14/feb/02 21:29 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

El PSOE y el Gobierno acordaron ayer mantener un contacto permanente para el intercambio de opiniones en torno a las negociaciones entre España y el Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar, según informó la secretaria socialista de Política Internacional, Trinidad Jiménez.

La responsable de Internacional y los diputados socialistas Manuel Marín y Rafael Estrella mantuvieron ayer una reunión informativa con el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Ramón de Miguel, para conocer el estado actual de las conversaciones que mantienen los Gobiernos de España y el Reino Unido sobre el futuro de Gibraltar.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y el mismo duró cerca de dos horas.

Trinidad Jiménez, quien no quiso hablar sobre el contenido de estas primeras conversaciones, indicó que Ramón de Miguel dio a su partido detalles sobre el estado de las negociaciones entre ambos países.

Asimismo, destacó que ambas partes mostraron su disposición a mantener un canal permanente de información sobre este tema.

La responsable de Política Internacional reiteró, a Ramón de Miguel, la conveniencia de que el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, comparezca en el Parlamento para explicar el proceso de negociaciones sobre Gibraltar.