Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer

Aceptada la reunión por la seguridad de los concejales, con la duda del PP

El encuentro, a propuesta del lehendakari Ibarretxe, será el día 22. Mientras los populares vascos señalan que acudirán, el secretario general, Javier Arenas, indicó que todavía no han adoptado una posición definitiva.

EFE, Vitoria
16/feb/02 21:30 PM
Edición impresa
EFE, Vitoria

La reunión que ha convocado el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para estudiar la situación de los concejales y alcaldes vascos contará con la presencia de todos los partidos, aunque el secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó que esta formación todavía no ha adoptado una posición definitiva.

El encuentro será el día 22 en la Presidencia vasca, aunque la fecha podría variar si surgen complicaciones de agenda. Están invitados todos los partidos, excepto Batasuna, el Ministerio del Interior, las Diputaciones y la asociación de municipios vascos Eudel.

Los partidos han anunciado que acudirán, aunque queda la duda del PP, ya que mientras el PP vasco manifestó que irán al encuentro, el secretario general del PP, Javier Arenas, declaró que su formación aún no lo ha decidido.

Arenas reiteró que "ya nos hubiera gustado que esa reunión y esa iniciativa se hubiera producido hace muchísimos años".

Por su parte, el portavoz del PP en la Cámara vasca, Leopoldo Barreda, confirmó que su partido participará en la reunión y coincidió con el ministro Portavoz, Pío Cabanillas, en que "no sobran" propuestas de esta naturaleza.

No obstante, Barreda advirtió de que "la mejor contribución que pueden hacer los nacionalistas a la seguridad de los concejales es la de poner fin a toda fórmula de colaboración con Batasuna".

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, anunció que estudiará si acude a la cita del próximo viernes y que hablará con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, para "ver si tiene sentido" acudir a dicha convocatoria.