Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Bermúdez pide paralizar un desahucio y el lanzamiento judicial de hoy en Añaza leer

BREVES


22/abr/02 22:53 PM
Edición impresa
IU quiere una huelga general

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, apostó ayer por articular una "gran movilización social" contra el "régimen del PP", que concluya con la convocatoria de una huelga general en respuesta a la ofensiva "conservadora y autoritaria" del PP. Llamazares, en declaraciones a los periodistas durante el Consejo Político Federal de IU, subrayó la necesidad de coordinar las acciones de las fuerzas de izquierda social y política para contestar a la política del PP.

"Arrepentidos" poco fiables

El Tribunal Constitucional ha descalificado de forma genérica las declaraciones incriminatorias de los "arrepentidos" que están imputados en un proceso judicial por su "escasa fiabilidad derivada de la posibilidad de que en sus palabras concurran móviles espurios". Los magistrados consideran que las manifestaciones de estos acusados "constituyen una prueba intrínsecamente sospechosa", por lo que sólo pueden servir como argumento para condenar a otra persona en casos excepcionales.

Zapatero acepta hablar con Aznar

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptó ayer dialogar con Aznar sobre la ilegalización de Batasuna, medida que es apoyada por la mayoría de los españoles, según una encuesta de El Periódico de Cataluña, pero que no comparte IU. El presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, invitó ayer al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a firmar junto a él, "al mismo nivel" la propuesta de ilegalización de Batasuna.

Pla pide una revolución

Tras ser elegido candidato a la presidencia de la Generalidad valenciana en las elecciones de 2003, Joan Ignasi Pla, reclamó ayer a los jóvenes que afronten su futuro "con rebeldía y utopía" para aportar una conciencia más crítica a la sociedad, recuperar valores perdidos y dar "frescura de ideas" a un partido que provocará, en su opinión, "el segundo gran proceso de transformación de este país".