Nacional
PAÍS VASCO

El PNV critica la creación de la Fundación para la Libertad


EFE, Madrid
2/jul/02 1:40 AM
Edición impresa

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, aseguró ayer que la Fundación para la Libertad es "la iniciativa de todos los que fracasaron" en las elecciones autonómicas del 13 de mayo del pasado año, y consideró que "falta algún socialista y puede faltar el señor Fraga y, en todo caso, Rodríguez Galindo".

Joseba Egibar se refería así a la nueva plataforma cívica, presentada este fin de semana en Bilbao, y que preside la ex miembro de la comisión ejecutiva del PSE/EE de Euskadi y profesora amenazada de la Universidad del País Vasco, Edurne Uriarte.

Es una plataforma "muy a la imagen y antojo del señor Mayor Oreja", según Joseba Egibar, quien señaló que "en un momento dado promoverá quién puede ser el mejor mandatario para la gobernación del Estado y no estará Mayor Oreja muy lejos de esa propuesta".

Acusación de Rojo (PSOE)

El secretario de Política institucional del PSOE, Javier Rojo, acusó ayer al portavoz del PNV, Joseba Egibar, "de haber sumado con sus críticas a la actitud de quienes, tras mirar para otro lado ante el dolor de las víctimas de la violencia, se permiten protagonizar el linchamiento moral de su memoria y pisotear el dolor de sus familiares y amigos".

"Pensaba que las primeras palabras del portavoz del PNV serían de solidaridad para con los ediles socialistas amenazados y vilipendiados por los fascistas de HB durante la última semana", señaló Rojo.

Al contrario, Javier Rojo acusa a Joseba Egibar de haberse "permitido escupir sobre la memoria de todos quienes no pudieron asistir al acto fundacional de la Fundación para las libertades, por haber caído en la lucha por la libertad", señaló Rojo.

PAÍS VASCO