Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La caravana de hondureños se lanza al río para esquivar a la Policía de fronteras mejicana leer

BREVES


3/jul/02 1:43 AM
Edición impresa

El PSOE pide reformar el Senado

 
Los socialistas de los territorios de la antigua Corona de Aragón - Cataluña, Baleares, Aragón y Valencia - exigieron ayer en Palma una reforma del Senado que lo convierta en una Cámara "plurinacional, pluricultural y plurilingüística" y la institucionalización de las conferencias de presidentes autonómicos. El objetivo de esta "asamblea" periódica de máximos dirigentes autonómicos sería "garantizar" la interlocución "regular" con el presidente del Gobierno para tratar los asuntos de los distintos territorios del Estado. Archivada querella contra Galindo

Un juzgado de San Sebastián ha archivado la querella contra el ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo por su presunta vinculación con redes de tráfico de droga, contrabando y proxenetismo al considerar que se basa en "rumores", auto que será recurrido por la plataforma Adore. La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián, María Auxiliadora Vizcaíno Flores, ha dictado un auto, en el que ordena el "sobreseimiento provisional y archivo" de la causa contra Galindo.

Llamazares y la reprobación

El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, se mostró convencido de que el PSOE, "empujado por la realidad", acabará por sumarse a la reprobación a la gestión del Gobierno que IU presentará en el debate sobre el estado de la Nación, "como se vieron empujados en la huelga general". Confió en que "en los próximos días o semanas" el PSOE verá que la sociedad española quiere que los que estuvieran con ellos en la calle lo estén en el Parlamento".

Zanjada la polémica en el PP

El secretario general del PP, Javier Arenas, reiteró ayer que da por zanjada la polémica generada por las palabras de Álvarez Cascos sobre la forma de elección de candidatos en el partido y subrayó que en esta formación no han existido ni van a existir nunca corrientes internas. Arenas se refirió a este asunto tras participar en las jornadas organizadas por el PP para hacer balance de la presidencia española de la UE.