Nacional

Acebes ve legítima la aspiración de cualquier militante a ser candidato

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y ministro de Justicia subrayó que su partido es "absolutamente democrático y completamente unido, que tiene un claro proyecto político y unos equipos capaces de llevarlo a cabo de forma unida".

EFE, Madrid
4/jul/02 1:46 AM
Edición impresa

El presidente del Comité Electoral Nacional del PP y ministro de Justicia, Angel Acebes, aseguró ayer que su partido está "completamente unido" y reconoció la aspiración legítima de cualquier militante a ser candidato en una lista, aunque recordó que la decisión final es la del Comité que preside.

Acebes hizo estas consideraciones a los informadores antes de participar en unas jornadas del PP sobre la presidencia española de la UE y al ser preguntado por la polémica generada en el partido a consecuencia de las declaraciones de Francisco Álvarez Cascos sobre la forma de elección de sus candidatos.

El ministro subrayó que el PP es un partido "absolutamente democrático y completamente unido, que tiene un claro proyecto político que todos sus miembros no solo comparten, sino que defienden, y unos equipos capaces de llevarlo a cabo de forma unida".

"En el PP pueden existir aspiraciones legítimas y dentro de los procedimientos que establecen nuestras normas para aspirar a cualquier responsabilidad", añadió.

No obstante, precisó que "luego, lo que realmente cuenta y vale es lo que decide el Comité Electoral Nacional respecto a los candidatos".

Acebes confirmó que ese Comité se reunirá durante el mes de julio, pero aclaró que el procedimiento para la designación de los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de próximo año es el fijado en los Estatutos de partido.

De acuerdo con ello, recordó que, para tomar las decisiones, previamente tiene que existir la correspondiente propuesta de los Comités electorales territoriales para que, después, el Comité Electoral Nacional tome las decisiones definitivas.

Por ello, explicó que en julio se definirá el calendario para que las organizaciones territoriales vayan remitiendo las propuestas para ser elevadas a definitivas.