Nacional
JUSTICIA

Rajoy considera "una excelente noticia" el auto de Garzón


EFE, Villena (Alicante)
7/jul/02 1:55 AM
Edición impresa

El ministro del Interior, Mariano Rajoy, consideró ayer "una excelente noticia" la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de dar por ejecutivo el auto en el que ordenó el embargo de bienes a Batasuna por los daños de la violencia callejera y bloquear sus cuentas bancarias.

"Los acontecimientos que se están produciendo estos días son las mejores noticias que, por lo menos, desde mi punto de vista, como responsable del Interior y como cualquier persona decente, se están transmitiendo a la sociedad española", indicó el ministro, quien inauguró en Villena la cárcel Alicante II.

Remarcó que llevan "mucho tiempo diciendo que ETA no son sólo los comandos, sino que es un entramado muy amplio donde están las gestoras pro amnistía, la organización juvenil SEGI, todos los grupos que le brindan apoyo, EKIN, KAS, etcétera y también Batasuna".

"Por tanto, este auto lo que viene a decir es que hay un amplio entramado que se llama ETA y que dentro de este entramado hay personas y grupos que desempeñan responsabilidades distintas", agregó el ministro del Interior.

JUSTICIA