Nacional

BREVES


9/jul/02 1:59 AM
Edición impresa

Las relaciones entre CiU y PP


El "conseller en cap" y secretario general de CDC, Artur Mas, considera que las relaciones entre Convergencia i Unió y el Partido Popular pasan por "un momento ciertamente complicado", y ha añadido que ambos partidos "caminamos por la misma calle, pero en aceras distintas" y lo que ocurre es que "cuando nos miramos, lo hacemos a media distancia", señaló Artur Mas.

Sociedades mercantiles

El ministro de Justicia, Ángel Acebes, destacó ayer la importancia de la próxima aprobación de un nuevo código de sociedades mercantiles, que aseguró que permitirá una mayor transparencia y seguridad en el tráfico mercantil. Respecto a la información publicada ayer por "El Mundo" sobre esa reforma, dijo que afectará no sólo a éstas, sino a todas las sociedades mercantiles.

Ley de Fundaciones

El ministro de Presidencia, Juan José Lucas, anunció ayer que el Consejo de Ministros tratará el viernes la aprobación de la nueva Ley de Fundaciones y la nueva Ley de Mecenazgo, que "serán muy generosas y muy beneficiosa para aquellas empresas que quieran participar en acciones públicas". El objetivo de las dos normativas será "incentivar la participación del ahorro privado en acciones".

Transferencias al Ejecutivo vasco

La ponencia del Parlamento vasco sobre el autogobierno aprobó el dictamen presentado por PNV, EA e IU, con la abstención de Batasuna, en el que se da al Gobierno un plazo de dos meses para el cumplimiento del Estatuto, o pedirán al Gobierno vasco que asuma todas las competencias sin negociar su transferencia. Los grupos presentaron sus propuestas sobre el futuro del autogobierno.

Cámaras de Comercio

El Pleno del Consejo Superior de Cámaras de Comercio reeligió ayer, con el 95,6% de los votos, a José Manuel Fernández Norniella como presidente para un nuevo mandato de cuatro años, dijeron fuentes de la institución cameral. Fernández Norniella, ingeniero en Ciencias Energéticas por la Universidad Politécnica, preside el Consejo Superior de Cámaras de Comercio desde marzo de 1998.