Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La canaria Cristina Ramos se cuela en el 'Top 5' de la final de 'America's Got Talent' leer

BREVES


25/jul/02 2:47 AM
Edición impresa

Prisión para otros dos grapos


El juez Guillermo Ruiz Polanco ordenó ayer el ingreso en prisión para los dos presuntos miembros de los GRAPO detenidos el lunes en Madrid, Carmen Muñoz y Leoncio Calcerrada, a los que acusa de seleccionar objetivos para la banda entre los que figuran policías, guardias civiles, furgones blindados y bingos Según informaron fuentes jurídicas, el juez adoptó esta decisión a instancias del fiscal Enrique Molina después de tomar declaración a los dos detenidos.

Protesta por la central de Zorita

Miembros de la organización ecologista Greenpeace (en la foto) se concentraron ayer ante el Ministerio de Economía con bidones de residuos radiactivos simulados y portando un cartel con el lema "Zorita: esta central es una ruina", para protestar contra la recarga de la nuclear, prevista para agosto. Diez activistas de Greenpeace, con trajes especiales y máscaras, se situaron delante de la puerta del Ministerio cerrando el paso con una cinta, que la Policía Municipal cortó.

Presupuestos del Estado para el 2003

Los presupuestos del Estado para 2003, que prepara ya el Gobierno, darán prioridad a políticas tales como la inversión pública y el gasto social bajo la premisa, una vez más, del equilibrio presupuestario, anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que destacó el compromiso de los próximos presupuestos con la inversión en sectores tales como las infraestructuras, para "que tengamos mejores trenes de alta velocidad, mejores carreteras, mejores dotaciones de agua".

El PSOE, ante

las municipales

El PSOE asegura tener la "maquinaria a punto" para en 2003 "rebasar con creces" el número de las candidaturas electorales que presentó en los anteriores comicios municipales, incluido en los ayuntamientos del País Vasco, y augura que en la próxima cita electoral obtendrá su mejor resultado. La intención del PSOE es que las candidaturas en el País Vasco se completen con socialistas vascos, tal y como lo confirmó el secretario de Organización, José Blanco.