Nacional
CASO BANESTO

Hachuel, Garro y Pérez Escolar piden la suspensión de la condena


EFE, Madrid
31/jul/02 3:07 AM
Edición impresa

El ex consejero de Banesto Rafael Pérez Escolar y el financiero Jacques Hachuel, los dos condenados de más edad del caso Banesto, además del ex director general Fernando Garro, pidieron ayer la suspensión de la condena que les impuso el pasado lunes el Supremo, según fuentes jurídicas.

El abogado de Jacques Hachuel hizo ayer esta petición en la Audiencia Nacional poco antes de que su defendido ingresara en la prisión de Alcalá-Meco, procedente de Ibiza, mientras que Pérez Escolar fue encarcelado ayer, junto al ex presidente Mario Conde, el ex vicepresidente Arturo Romaní y el ex consejero delegado Enrique Lasarte.

Por el momento, sólo el ex director general de Banesto, Fernando Garro, condenado a seis años por un delito de apropiación indebida, permanece el libertad, si bien mañana se presentará en la Audiencia Nacional para, en virtud de la ejecución de la condena, ser encarcelado, según fuentes de su defensa.

Fernando Garro, que ayer se desplazó junto con su familia a su lugar habitual de vacaciones y que regresará hoy. ha presentado en la Audiencia Nacional a través de su abogado una solicitud de suspensión de la condena, y ha anunciado que pedirá al Gobierno el indulto.

CASO BANESTO