Nacional
SANIDAD

Cantabria denuncia fines electorales en un convenio


EFE, Oviedo
4/ago/02 3:22 AM
Edición impresa

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria ha expresado hoy el "malestar" que han generado en esta comunidad los comentarios del Ejecutivo asturiano en el sentido de que el convenio aprobado por el Consejo de Ministros sobre el Hospital Marqués de Valdecilla está motivado por supuestos "fines electorales".

El Gobierno cántabro difundió un comunicado en el que expresa su satisfacción por el "buen resultado" de las transferencias sanitarias, que culminó con la aprobación por el Consejo de Ministros de la financiación del Plan Director del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La Consejería de Hacienda del Ejecutivo asturiano acusó al Gobierno de la Nación de "deslealtad" y de incumplir "flagrantemente" su palabra al aprobar este convenio por el que se invertirán 206 millones de euros en el Hospital cántabro.

El Ejecutivo asturiano recordó que, durante las negociaciones del traspaso sanitario, responsables del Ministerio de Hacienda, reiteraron el criterio del Gobierno de no poder atender mediante un convenio a ninguna situación específica y que esta tesis es uniforme para todas las comunidades autónomas.

Según la Consejería, el deterioro del hospital "ha causado víctimas y trastornos en la asistencia".

SANIDAD