Nacional
LO ÚLTIMO:
Extinguen el incendio en un edificio en la calle Santa Rosalía de Santa Cruz que había obligado a su desalojo leer
SEGURIDAD

La Policía pone en marcha el Plan contra la Delincuencia


EFE, Madrid
26/sep/02 6:35 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Dirección General de la Policía ha decidido poner en marcha, de forma "inmediata", el Plan de Lucha contra la Delincuencia y la aplicación de planes específicos - denominados "focus" - en los lugares de mayor índice delictivo.

La cúpula policial y los jefes superiores de las 18 Jefaturas Territoriales se reunieron ayer para tratar la aplicación del plan de seguridad aprobado por el Gobierno en un encuentro presidido por el director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera.

Según informa la Dirección General, en la reunión se examinó además la lucha contra el terrorismo y la inmediata puesta en práctica del plan, a la vez que Díaz de Mera instó a los responsables policiales a una administración adecuada y eficaz de todos los recursos de respuesta que contempla el programa.

En el encuentro se analizó el convenio firmado por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para coordinar el trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado y las policías locales.

SEGURIDAD