Nacional

Interior da por desmantelados dos comandos del "complejo Donosti" de ETA

El ministro Ángel Acebes resaltó "el gran alcance" de estas operaciones que afectan "esencialmente a toda la estructura, funcionamiento y propia operatividad de la banda terrorista. Asimismo, subrayó el trabajo "eficaz" de las fuerzas de seguridad en los últimos quince días.

EFE, Madrid
2/oct/02 7:05 AM
Edición impresa
EFE, Madrid

El ministro del Interior, Ángel Acebes, aseguró ayer que las últimas operaciones de la Guardia Civil en las que han sido detenidos seis presuntos etarras han supuesto la desarticulación de dos comandos del denominado "complejo Donosti" de la banda terrorista ETA.

Acebes destacó la importancia de estas operaciones y dijo que uno de los comandos estaba dirigido por la liberada (a sueldo de la banda) Oihane Bakedano, detenida este fin de semana, y el otro por el legal (no fichado) Aritz Lasa.

El titular de Interior resaltó "el gran alcance" de estas operaciones que afectan "esencialmente a toda la estructura, funcionamiento y propia operatividad del complejo Donosti".

Acebes subrayó el trabajo "eficaz" de las fuerzas de seguridad en los últimos quince días, que ha permitido la desarticulación de la dirección de los comandos operativos en Francia con la detención de Juan Antonio Olarra Guridi y Ainhoa Mújica Goñi.

Resaltó la "importantísima y trascendental" operación de los últimos días con la desarticulación de dos comandos del "complejo Donosti", que no ha supuesto sólo la detención de seis personas, sino el desmantelamiento de parte de su estructura y la incautación de armas, explosivos y documentación.