Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
España retira el estatus diplomático al delegado del Gobierno de Flandes leer
PAÍS VASCO

Localizado el arsenal del segundo comando desarticulado


COLPISA, Madrid/Bilbao
3/oct/02 7:10 AM
Edición impresa

La Guardia Civil localizó a primera hora de la tarde de ayer el arsenal del segundo de los comandos del "complejo Donosti" desarticulados en los últimos días por la Guardia Civil. En una lonja de almacenaje de Usúrbil (Guipúzcoa) propiedad de dos de los integrantes "legales" este grupo detenidos el lunes - Oihana Lizaso y Jokin Errazti - los agentes localizaron unos treinta kilogramos de explosivo, armamento diverso y componentes electrónicos para fabricar bombas, según informó el ministro del Interior, Angel Acebes.

El registro del trastero de Usúrbil forma parte de la exhaustiva investigación abierta por el Instituto Armado tras la detención, el pasado sábado, de la "liberada" (fichada) Oihane Bakedano Mairagai.

Otro etarra detenido

Fruto de esta misma operación antiterrorista fue también un nuevo arresto, el séptimo desde que se desencadenara la redada de los servicios de Información de la Guardia Civil. La noche del pasado martes en Bilbao, los agentes detuvieron a un supuesto colaborador de la banda terrorista, Jon Mintegiaga, de 23 años y sin antecedentes penales, de cuya relación con el "complejo Donosti" la Guardia Civil no ha facilitado datos todavía.

PAÍS VASCO