Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
CCOO echa por tierra el convenio de hostelería firmado para la provincia tinerfeña leer
RODRIGO RATO

"Modificar la política presupuestaria sería un desatino"


EFE, Madrid
8/oct/02 7:42 AM
Edición impresa

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, afirmó ayer, que en la actual coyuntura, modificar la política presupuestaria, centrada en lograr el equilibrio entre ingresos y gastos, sería "un absoluto desatino".

Rato hizo estas declaraciones durante su intervención en las jornadas "Los presupuestos que España necesita. Menos impuestos, más seguridad", organizadas por el PP y que, entre ayer y hoy, cuentan con la participación de todos los ministros del Gobierno.

Reiteró que la política presupuestaria aplicada por el PP elimina incertidumbres y permite a los agentes económicos, a pesar del entorno de desaceleración internacional, adoptar decisiones de inversión y ahorro basadas en la confianza.

Subrayó que, a diferencia de otros países europeos en los que no ha sido posible controlar el incremento del déficit público, el Gobierno español ha optado por "dar solidez y seguridad" a través del equilibrio presupuestario.

Rato aseguró que la consolidación de las finanzas públicas es uno de los elementos que ha posibilitado que España esté manteniendo, en un contexto de ralentización, tasas de crecimiento y creación de empleo "sustancialmente por encima" de la media de la UE y de la OCDE.

RODRIGO RATO