Nacional

Aznar y Pujol abogan por mantener el esfuerzo para hacer de Cataluña un núcleo de referencia en Europa


EFE, Barcelona
11/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

El presidente del Gobierno, José María Aznar, y el de la Generalitat, Jordi Pujol, abogaron ayer por mantener los esfuerzos que permiten abordar obras de infraestructura como las del aeropuerto de El Prat para hacer de Cataluña un núcleo de referencia de España y Europa.

Aznar y Pujol hicieron estas consideraciones en el acto celebrado ayer en el aeropuerto barcelonés y en el que se comprobó la evolución de diversas actuaciones y se dio inicio a las obras de la tercera pista.

El jefe del Ejecutivo consideró que estas obras son ejemplo del esfuerzo de un Plan de Infraestructuras "viable técnica y económicamente" que contribuirá a hacer más eficientes los mercados y a aumentar la competitividad de las empresas.

En el diseño de las redes de transporte consideró que Cataluña "tiene todo a su favor" para convertirse en un núcleo de referencia en España y en Europa tanto por el número de viajeros como por el de conexiones y destacó su contribución a la vertebración y cohesión nacional.

El hecho de que el aeropuerto pueda acoger en el futuro un tránsito de cuarenta millones de pasajeros al año permitirá, según él, que nadie pueda decir que se trata de una instalación periférica o residual, sino que forma parte de la "centralidad" de Cataluña que dijo que el Gobierno desea, anhela y está seguro de conseguir.