Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Unicaja y Liberbank confirman que estudian su fusión leer

La Policía disuelve una manifestación en el centro de Barcelona y detiene a 30 jóvenes, once de ellos menores


EFE, Barcelona
13/oct/02 19:28 PM
Edición impresa

La manifestación que habían convocado para ayer en el centro de Barcelona grupos independentistas antifascistas fue disuelta nada más empezar con una carga de los agentes antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y finalizó con un balance provisional de una treintena de jóvenes detenidos, once de ellos menores.

Los 500 manifestantes - que no habían comunicado este acto, según la Policía - se concentraron a las 11.00 en la plaza Urquinaona y permanecieron agrupados hasta las 12.30. Los concentrados, que increparon a la Policía con gritos de "Libertad de expresión, Policía no" y "Fuera fuerzas de ocupación", iniciaron la marcha a las 12.30 por Ronda de Sant Pere en dirección a plaza Cataluña.

A la altura de Paseo de Gracia y menos de cinco minutos después de que se iniciara, los antidisturbios bloquearon la marcha de la manifestación, que estaba encabezada por una decena de jóvenes encapuchados que portaban la única pancarta de la manifestación, con un lema contra la homofobia y el sexismo.

Tras la carga policial, los manifestantes se disolvieron y se dividieron en dos grandes grupos. Unos provocaron destrozos en las terrazas de los cafés y en el mobiliario urbano, mientras que otro grupo por otra parte tumbaron contenedores para levantar barricadas y lanzaron piedras y botellas a la Policía.

Los antidisturbios, con el apoyo de agentes de paisano, detuvieron a varios jóvenes. Los grupos más radicales se refugiaron en el Raval.