Nacional

REACC IONES


Acusan a Pujol de hacer trampas
21/oct/02 19:32 PM
Edición impresa

El nuevo presidente del PPC, Josep Piqué, acusó ayer a Jordi Pujol de "hacer trampas" y de "confundir" a los catalanes con sus reivindicaciones, y le ha retado a que demuestre sus acusaciones de "involución autonómica" que parten de "fantasías interesadas" del nacionalismo catalán.

Y Zaplana carga contra Maragall

El ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, cargó ayer contra la propuesta de federalismo asimétrico de Maragall, a la que ha contrapuesto la "normalidad" que defiende el PPC y su nuevo presidente, Piqué, basada en un "proyecto común que trabaja por la prosperidad de nuestras tierras y de toda España". "Me preocupa eso del federalismo asimétrico que ni ellos saben lo qué es, sino un discurso vacío de contenido que sólo busca el atractivo electoral, que no resolverá nada".

Matas lo ve como un relevo ejemplar

El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, dijo que se ha producido un "relevo ejemplar" en la presidencia del partido y ha criticado al PSC por poner como modelo de gobierno en Cataluña al ejecutivo balear. Matas ha afirmado que el cónclave popular aporta una "imagen de unidad". Matas criticó a Maragall, presidente del PSC, por elogiar el pacto de izquierdas del ejecutivo balear y ha confiado en que esta alianza no cuaje en Cataluña.