Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Miguel Concepción: Esperaba más del equipo en el derbi leer
PRESUPUESTOS

Zapatero defiende por sorpresa la enmienda a la totalidad del PSOE


EFE, Madrid
23/oct/02 19:34 PM
Edición impresa

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez zapatero, subió ayer, en contra de lo que estaba previsto, a la tribuna del pleno del Congreso para defender la enmienda a la totalidad de su grupo a los Presupuestos Generales para 2003.

Tras concluir la defensa del proyecto de ley del Gobierno por parte del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y cuando se esperaba que fuera el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, quien tomase la palabra como estaba anunciado, fue Zapatero quien, entre los aplausos de los diputados de su grupo, pidió la palabra.

El líder del PSOE comenzó su intervención preguntando a Aznar, que asistía al debate, porqué "después de tantas invitaciones" y de calificar este debate como el más importante del año, no defiende sus presupuestos.

El propio Zapatero se respondió al asegurar que Aznar no interviene en este debate "porque recuerda el debate de julio", en referencia al último debate sobre el estado de la nación.

Aznar y Zapatero se habían retado mutuamente en las últimas fechas a intervenir en este debate y desde el Gobierno y el PP se interpretaba la ausencia de Zapatero como una prueba de falta de alternativa. Es la primera ocasión en esta Legislatura que Zapatero interviene en este debate.

PRESUPUESTOS