Nacional
EXTERIORES

La agenda de Jatamí, con las entrevistas de una visita de Estado


EFE, Madrid
26/oct/02 19:36 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

El presidente de Irán, Mohamed Jatamí, desarrollará desde el próximo lunes un programa que incluirá todas las entrevistas y reuniones habituales en una visita de Estado a España, informaron ayer fuentes diplomáticas.

Jatamí llegará el lunes acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Kamal Kharrazi, y de Economía, Tashmasb Mazaheri, y recibirá la bienvenida oficial de los Reyes en una ceremonia en el Palacio de El Pardo.

Dado que la llegada se producirá por la tarde, no habrá almuerzo con los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, pero sí una cena que tendrá carácter privado y en la que no habrá, por tanto, discursos de ninguno de los jefes de Estado.

El martes, el programa de Jatamí se iniciará con un homenaje ante el monumento a los que dieron su vida por España en la Plaza de la Lealtad, desde donde se dirigirá al Palacio de la Moncloa para una reunión plenaria de las dos delegaciones.

Se prevé la firma posterior de un Acuerdo para la Protección Recíproca de Inversiones y una comparecencia conjunta de Jatamí con el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Sin almuerzos

No se prevé, en esta ocasión, almuerzo alguno en La Moncloa, de forma que el siguiente acto en el programa del viaje es una visita a la Universidad Complutense de Madrid, en la que Jatamí pronunciará la conferencia "Cervantes y las realidades de nuestro tiempo".

A continuación tendrá lugar una recepción en el Palacio Real de Madrid que le ofrecerán los Reyes y que sustituirá a la tradicional cena de gala, para atender la "especial sensibilidad" del protocolo iraní, que prohíbe a sus ciudadanos participar en actos en los que se sirvan bebidas alcohólicas. En esta recepción, tanto Don Juan Carlos como Jatamí pronunciarán sendos discursos.

EXTERIORES