Nacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Junta Electoral prohíbe el 'Día del Vecino' y el 'Día de la Juventud' en Santa Cruz de Tenerife leer
VISITA

Los Reyes dan la bienvenida oficial al presidente iraní Jatamí


EFE, Madrid
29/oct/02 19:38 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

Los Reyes dieron ayer la bienvenida oficial al presidente de Irán, Mohamed Jatamí, en una ceremonia celebrada en el Palacio de El Pardo a la que acudió el presidente del Gobierno, José María Aznar, y que representa el inicio de la primera visita de Estado a España de un presidente iraní desde la revolución de 1979.

La comitiva que trasladaba al Palacio de El Pardo a Jatamí, a quien saludó el Monarca con apretón de manos, llegó con media hora de retraso sobre el horario previsto.

A continuación, Don Juan Carlos le presentó a la Reina Sofía, a quien el presidente iraní saludó sonriente, pero sin estrecharle la mano ni reverencia alguna, al igual que había sucedido minutos antes en el aeropuerto de Barajas, a donde acudió a recibirle la ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, quien saludó con una leve inclinación de cabeza al jefe del Estado iraní, quien le respondió con el mismo movimiento.

Don Juan Carlos y Mohamed Jatamí escucharon los himnos nacionales de los dos países mientras se disparaban las veintiuna salvas de ordenanza correspondientes a una visita de Estado, y posteriormente pasaron revista a la compañía de la Guardia Real que les rindió honores.

VISITA