Nacional
LO ÚLTIMO:
Detenida una empleada de hogar en Santa Cruz de Tenerife por el hurto de 25.000 euros leer

El PSOE reta al PP a un debate semanal en la televisión pública

El secretario socialista de Organización, José Blanco, pide que sean los ciudadanos los que "determinen si tenemos propuestas y alternativas". Por su parte, Rajoy considera "antiguas" las iniciativas de Zapatero.

EFE, Madrid
29/oct/02 19:38 PM
Edición impresa
EFE, Madrid

El PSOE ha retado al PP a discutir en la televisión pública sobre cualquier tema una vez a la semana para que sean los ciudadanos los que "determinen si tenemos propuestas y alternativas", según dijo ayer su secretario de Organización, José Blanco.

El responsable de Organización hizo estas manifestaciones en conferencia de prensa en la sede de Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, en la que se hizo balance del acto de ayer en Vista Alegre, tras el cual, según Blanco, se ha puesto de manifiesto la "unidad del PSOE y que el partido está en forma".

Blanco, quien opinó que el PP con sus críticas hacia el PSOE parece "un disco rayado", advirtió de que su partido no consentirá que "la derecha intente una vez más reescribir la Historia de España falseándola", ni la del PSOE, y tampoco - dijo - "consentiremos que oculte la historia del PP", y agregó que su partido no va a seguirles "por la senda de la crispación".

"La Historia de España la escriben los españoles y sus protagonistas y no los sectarios del PP", precisó Blanco, quien afirmó que su partido no va a mirar el "pasado de nadie".

En este sentido, opinó que la democracia española ha sido "muy generosa, y estuvo bien que lo fuese, con el pasado de muchos dirigentes del PP", lamentó que éstos "se alarmen cuando en un acto socialista aparece alguna persona", en referencia a ex dirigentes como José Barrionuevo, y dijo que él "nunca reprocha que los actos del PP estén llenos de franquistas ni que su fundador tuviera un protagonismo muy activo en una etapa que no hemos olvidado".

Mariano Rajoy

Por su parte, el vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera "antiguas" la propuestas lanzadas ayer por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el acto celebrado en Madrid con motivo del vigésimo aniversario de la victoria electoral socialista.

Rajoy dijo a los periodistas que "hablar de que se quieren recuperar los derechos y libertades en 2002 tiene poco sentido, en un país como España, ya miembro de la UE y con larga trayectoria democrática". Además, dijo que "volver al discurso de los poderosos y los ricos en un país donde más del 80% de la población pertenece a las clases medias, me parece un poco antiguo".