Nacional

Fraga anuncia que un diputado de la Xunta será invitado a dejar su cargo en una empresa privada


EFE, Santiago (La Coruña)
1/nov/02 19:41 PM
Edición impresa

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, aseguró ayer que no hay "incompatibilidad" entre las funciones que el diputado del PP Sergio López desempeña como parlamentario y director financiero de una empresa privada, aunque anunció que, de todos modos, será invitado a dejar esa ocupación.

Fraga señaló, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que la Comisión del Estatuto ha elaborado un informe en el que se constata que no hay "incompatibilidad legal" entre su función como parlamentario y directivo de una empresa de arquitectura industrial.

Preguntado por las acusaciones de algunos dirigentes del PSOE sobre la financiación del PP con fondos procedentes de la privatización de las empresas públicas, Fraga aseveró que "mienten por la mitad de la barba, y he dicho mienten, no he dicho se equivocan", matizó.

Calificó también como "chorradas" las declaraciones del ex presidente del Gobierno Felipe González, en las que reprochaba a los dirigentes del PP el no haber condenado el franquismo.

Por otra parte, Fraga se refirió a la postura contraria de los diputados del PP en Cataluña a la aprobación de una iniciativa que permitiese a las autonomías que tengan representantes de "pleno derecho" en las reuniones de la UE, en las que se debatan materias de su competencia.