Nacional
ELECCIONES

Blanco prevé un resultado incierto del PP en los comicios locales


EFE, Lugo
2/nov/02 19:42 PM
Edición impresa

El Secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, vinculó el posible deseo de Manuel Fraga de entenderse con el BNG a un "resultado electoral incierto" del Partido Popular en las próximas elecciones municipales.

Blanco, que participó ayer en la Feria de Santos de Monterroso, hizo estas declaraciones después de que el presidente de la Xunta, Manuel Fraga, hubiera manifestado el jueves de que a priori no descartaba acuerdos de gobernabilidad en los ayuntamientos, al tiempo que estimó "deseable" que este entendimiento se diese también con el BNG.

Blanco dijo que no le sorprende que Manuel Fraga plantee esta circunstancia porque "tiene un resultado electoral incierto" en las próximas elecciones municipales, en las que aventuró que el PP "perderá votos, concejales y alcaldías".

En todo caso, el secretario de Organización del PSOE dijo que será respetuosos con la decisión que se tome desde la organización frentista, aunque agregó que tiene la impresión de que "en los últimos tiempos" existe una cierta "desorientación" en el liderazgo del BNG, "circunstancia que no se da tanto en la formación, pero sí en su líder, el señor Beiras".

El AVE gallego

Por otra parte, José Blanco consideró que el presidente de la Xunta vino a dar la razón a los socialistas después de que Fraga hubiera hecho hincapié en la necesidad de una mayor inversión para el AVE gallego.

"Lamento - subrayó - que el señor Fraga haya perdido tres años para dar la razón al PSOE, que veníamos denunciando que en las previsiones del Gobierno no estaba la realización de un Tren de Alta Velocidad igual al que tendrán valencianos o catalanes o como ya tienen los andaluces".

Blanco ofreció al presidente Fraga "todo el apoyo" de los socialistas para "dar pelea" con el fin de "garantizar la Alta Velocidad en Galicia". En este aspecto precisó que el "primero" que debería estar al frente de esa batalla es el vicepresidente, Rajoy.

ELECCIONES