Nacional
SEGURIDAD

La Mesa del Congreso fijará el martes los plazos sobre los ediles


EFE, Madrid
3/nov/02 19:42 PM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Mesa del Congreso fijará el próximo martes los plazos de la tramitación de la proposición de ley sobre la garantía de la democracia en los ayuntamientos y la seguridad de los concejales, que tendrá carácter de urgencia con el fin de que pueda estar aprobada antes de que finalice el año.

El Pleno de la Cámara admitió a trámite el pasado martes esta propuesta, nacida en el seno del Pacto Antiterrorista, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y la abstención de PNV, EA y ERC.

Según informaron fuentes parlamentarias, el plazo para presentar enmiendas tendrá una duración de quince días a contar a partir del martes, y la intención de PP y PSOE es que sea improrrogable.

El grupo popular se ha puesto en contacto con los portavoces de los grupos para tratar de consensuar los plazos y fijar el calendario de la tramitación.

Las mismas fuentes señalaron que el marco donde se tramitará la proposición de ley será, previsiblemente, la Comisión Constitucional a tenor de las normas a las que afecta.

Las medidas acordadas modifican seis textos legales (Código Penal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Enjuiciamiento Criminal, Financiación de Partidos Políticos, Régimen Electoral General y de Régimen Local).

SEGURIDAD